¿Qué son los Hooks en WordPress?
Cuando trabajamos en desarrollo web, particularmente dentro de WordPress, los «hooks» son una herramienta indispensable para poder trabajar de forma eficiente con este CMS. Pero,…
24/11/2022
Es normal que para la creación de tu sitio web te preguntes si es mejor encargarse por cuenta propia del trabajo de creación o contratar a un profesional. Observando videos tutoriales de diseño web se pueden aprender muchísimas cosas, pero ¿Este aprendizaje será suficiente?
A fin de darle respuesta a esa pregunta, a continuación, analizaremos 5 motivos por los que resulta mejor buscar a un profesional para montar tu sitio web.
La mayoría de los que deciden construir una web sin tener conocimiento invierten bastante tiempo en la labor. Como es alguien inexperto en la materia y no se lo sabe todo, no únicamente perderá tiempo, sino que incluso dinero para poder mantener la web a medida que la va armando.
Consiguiendo un diseñador profesional en menos de un mes el sitio estaría montado y funcionando eficientemente. Además, las ideas que tenía el propietario van a poder ejecutarse a la perfección.
A algunos les pasa que tienen el deseo de montar una web, mas no saben qué temática escoger. Como el trabajo de diseñador exige mantenerse al tanto de las tendencias, quien quiere crear la web puede pedirle consejo al diseñador. Este en base a su conocimiento va explicarle que es mejor tanto a corto como largo plazo.
Mediante esa información, el cliente invertirá en un negocio verdaderamente productivo que luego de cierto tiempo va a generarle ganancias estables. Por otra parte, los diseñadores experimentados saben que estilos de web atraen a los usuarios y permiten adquirir un tráfico de visitas elevado.
Lo que ayuda a que un sitio tenga alto volumen de visitas y sea famoso rápidamente es el SEO. Es cierto que ni siquiera los diseñadores profesionales saben de SEO porque es un campo en el que no se especializan. Sin embargo, con los conocimientos de programación saben cómo enfocar a la perfección la idea del sitio.
Al dejar puntos de esta clase bien claros, los visitantes identifican rápidamente el objetivo de la web y si les interesa van a visitarla siempre.
Un diseñador profesional comprende a la perfección el concepto ‘Facilidad de uso’, es uno de los tantos factores que Google considera para posicionar los sitios. Sabe de qué manera elaborar webs sencillas, pero no humildes. Es bueno que los elementos sean simples hasta cierto grado, tampoco es recomendable excederse.
Aparte de que la sencillez permite que Google posicione el sitio, aquellos que lo visiten encontrarán rápidamente lo que buscan. Eso de seguro dejará una buena impresión y cuando necesiten información referente al tema de tu web, volverán a entrar en ella sin dudarlo.
Presentar una imagen profesional siempre es bueno, esto aplica a las webs de entretenimiento, ventas, comercio, noticias, a todo. Pongamos de ejemplo una web de imágenes como ‘Pinterest’, siempre que alguien quiere una foto para su fondo de pantalla van allí.
Estamos hablando de un simple sitio donde adquieres fotos de uso doméstico o personal. Sin embargo, mantiene un estilo profesional aunque parte del contenido luzca simple. El aspecto es uno de los factores que ha contribuido a que llegue a ser lo que es hoy.
En pocas palabras, un buen diseño transmite a primera vista seguridad, confianza y elegancia. Volviendo nuevamente a la pregunta inicial ¿Este aprendizaje será suficiente? Resumimos que el conocimiento básico no es suficiente, sale mucho mejor contratar a alguien experto para la creación de tu sitio web.
Cuando trabajamos en desarrollo web, particularmente dentro de WordPress, los «hooks» son una herramienta indispensable para poder trabajar de forma eficiente con este CMS. Pero,…
¿Tú sabes que es el redondeo de píxeles en los navegadores? Pues resulta que cuando una imagen, un contenedor o cualquier otro elemento de tu…