5 razones por las que deberías tener e-mail corporativo

03/11/2022

foto del autor de la noticia

José Antonio Rodríguez Navarro

El hecho de tener un correo electrónico es un habitual ya en nuestro día a día. En el recibimos multitud de información y en ocasiones enviamos también contenido de importancia para nosotros.

Adentrándonos un poco más en el punto de vista profesional o formal te comentaré algunas claves por las que tener un correo electrónico corporativo es fundamental.

👀 Seriedad

A la hora de recibir un correo electrónico normalmente llaman más la atención y transmiten mucha más confianza aquellos que vemos que no proveen de los servicios de correo comunes y tradicionales como Outlook o Gmail.

En definitiva tu mensaje aportará a la persona que lo reciba una mayor credibilidad.

👨🏼‍⚕️ Generas personalidad

En el momento en el que ves una dirección corta tipo arturo@miempresa.com consigues que la persona con la que contactes visualice un poco más a la persona que hay detrás de ese mensaje.

Además un punto extra sería añadir una firma personalizada y que esta firma también pueda tener una imagen tuya o de tu marca.

📈 Ayuda a posicionar tu sitio web

Un correo electrónico con el «@» de tu dominio ayuda al posicionamiento, ya que cuando los robots están rastreando y por casualidad se topan con esta dirección, asocian el contenido del mismo con el dominio en cuestión.

Pero también en el momento que una persona observe un poco tu dirección e intente buscar por tu dominio, esa búsqueda ya te dará tráfico orgánico a tu sitio.

Envía mensajes más llamativos a tu público con un e-mail corporativo

💶 Precios asequibles

Hoy en día prácticamente todas las empresas de alojamiento web ofrecen un plan de correo con precios altamente competitivos. Pues este servicio no genera demasiada carga en sus servidores y está a la orden del día en el sector empresarial.

🔒 Gran seguridad

Al ser un servicio por el cual estás pagando las empresas lo suelen tomar bastante en serio y es un servicio que suelen cuidar bastante. Además para cualquier problema que te pueda suceder siempre vas a tener un equipo de soporte detrás que te va a ayudar más rápido que si intentas contactar con los grandes proveedores comunes de los que hablábamos antes.

Y estos serían algunos puntos de importancia acerca de tener un correo electrónico personal o corporativo bajo el nombre de tu dominio. Espero que el artículo te haya sido de utilidad y ameno.

Nos vemos en el próximo 😄